Viernes , 15 diciembre 2017

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Arte y Espectaculos » 47 Ronin

47 Ronin

enero 15, 2014 1:02 pm Categoría: Arte y Espectaculos, Destacado, Noticias A+ / A-

keanu-reeves-en-47-ronin-_595_396_1036948

Este viernes se estrena en cines de Paraguay la película de fantasía y acción “47 Ronin”, con Keanu Reeves liderando a un grupo de guerreros contra enemigos de enorme poder.

La leyenda de los 47 “ronin” -palabra japonesa para referirse a los guerreros samurai sin amos a quienes obedecer- que a principios del Siglo XVIII vengaron la muerte de su maestro a causa de otro señor feudal es uno de los relatos más emblemáticos de la historia japonesa, frecuentemente ficcionalizado como un ejemplo del “bushido”, el férreo código de honor de los samurai.

Este viernes llega a cines paraguayos 47 Ronin una superproducción hollywoodense que pone un giro decididamente de fantasía en la popular historia, introduciendo magia, monstruos, locaciones imposibles y guerreros con increíbles poderes sobrehumanos.

El filme se centra en la figura de Kai, un hombre de ascendencia japonesa y británica que cuando era joven fue adoptado por Asano, señor de la región de Ako. Años después Asano organiza un torneo en honor del Emperador, pero durante ese torneo una conspiración por parte de un noble rival acaba costándole la vida. Movidos por su deseo de hacer justicia, Kai y los samurai leales a Asano salen en busca de venganza.

El rol de Kai cae en manos del actor Keanu Reeves, quien de nuevo tiene oportunidad de demostrar la destreza en artes marciales que adquirió con su icónico papel de Neo en la trilogía Matrix de los hermanos Wachowski. Kai es un personaje creado para el filme, no forma parte de la historia original. 47 Ronin es la primera gran producción hollywoodense de Reeves desde el filme de ciencia ficción de 2008 El día que la Tierra se detuvo.

Lo acompañan en el elenco Hiroyuki Sanada (Wolverine Inmortal) como el líder de los 47 ronin aliados de Kai, Ko Shibasaki (Battle Royale) en el rol de la hija de Asano, y Tadanobu Asano (Thor: Un Mundo Oscuro) como el villano del filme, Kira. El elenco incluye también a Cary-Hiroyuki Tagawa (Mortal Kombat) y Rinko Kikuchi (Titanes del Pacífico).

La dirección es del realizador Carl Erik Rinsch, en su debut cinematográfico, trabajando con un guión con contribuciones de Chris Morgan, guionista de las cuatro últimas entregas de la saga Rápido y Furioso, y el premiado Hossein Amini, ganador del Óscar por el filme de 1997 Las Alas de la Paloma y guionista de recientes éxitos como Drive (2011) y Blancanieves y el Cazador (2012).

La película se estrenó el pasado día de Navidad en los Estados Unidos, y unas semanas antes en Japón, donde tuvo un desempeño más bien pobre en taquilla. A la fecha, la película lleva recaudados en todo el mundo más de 106 millones de dólares.

 

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top