Domingo , 26 marzo 2017

CompraVenta
Clima
Home » Central » Capiatá: Campaña contra el dengue arranca este martes

Capiatá: Campaña contra el dengue arranca este martes

noviembre 2, 2013 6:29 pm Categoría: Central A+ / A-

El Ministerio de Salud Pública inicia este martes una gran campaña contra el dengue. En la fecha se efectuarán bloqueos concéntricos en Capiatá y San Lorenzo. El objetivo es eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad y cortar la circulación viral en esas localidades.

1385619_695325370477922_1981618450_nEn el marco de control y prevención del dengue, y tras la reciente alerta emitida por el Ministerio de Salud, este martes iniciarán los trabajos de bloqueos concéntricos en barrios de Capiatá y San Lorenzo, ciudades del departamento Central, que actualmente registran la mayor cantidad de casos sospechosos y concentración de criaderos.

La Viceministra de Salud Pública, Teresa Barán, expresó que el objetivo principal de esta actividad es eliminar los mosquitos y cortar la circulación viral, a los efectos de disminuir el impacto de la epidemia de dengue.

Detalló que las acciones incluirán eliminación de criaderos, búsqueda de febriles y fumigaciones casa por casa. Anunció que las tareas se desarrollarán por espacio de dos semanas ininterrumpidas y que serán priorizados los barrios más afectados.

Para los trabajos se contarán con 60 funcionarios del Senepa, provenientes de todo el país, 60 funcionarios de la Undécima Región Sanitaria, de la Municipalidad local y el apoyo de la Gobernación Central y Fuerzas Militares.

La jornada iniciará a las 7:00 en la Capilla Virgen del Pilar – Capiatá, ubicado en el límite entre esta ciudad y Reducto, San Lorenzo.

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top