Viernes , 23 junio 2017

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Arte y Espectaculos » El tango vibra y late en Paraguay a través de Mas Tango

El tango vibra y late en Paraguay a través de Mas Tango

diciembre 16, 2013 2:05 pm Categoría: Arte y Espectaculos, Destacado, Nacionales, Noticias A+ / A-

tango

Los amantes del tango en Paraguay, tienen la oportunidad de disfrutar de espectáculos impecables a través de la compañía de baile Mas Tango, que crea y produce sus espectáculos, y en ocasiones, prepara propuestas para terceros, apostando a presentar shows que dejan su brillo en la retina de quienes los aprecian, y el buen sabor de ese ritmo seductor.

Este año, cuatro presentaciones dejaron satisfechos a los seguidores de este género del baile y la música, a través de Je T´aime Tango, donde se relataba la historia del tango y su relación con París, El Tango y sus intérpretes, Notas de tango, con la Gran Orquesta Típica de Buenos Aires Sans Souci, y finalmente, Tango sin Fronteras, que dio un cierre magistral con la participación de bailarines internacionales (los argentinos Ricardo Calvo y Sandra Messina), y un emotivo y completo homenaje al tango en su Día internacional.

Mas Tango nace y crece a partir del trabajo realizado por la Asociación ProTango, desde el año 2004 hasta inicios del 2.011. Desde entonces, se fortalece como compañía independiente, dedicada a la realización, difusión y promoción del tango a través de espectáculos en el país. Las parejas actuales están compuestas por los primeros bailarines Vicky Arditi y Christian Fleytas, Seudy Benitez y Armando Benitez. Además, integran la compañía Néstor García y Mamuela Retamar, Elías Miranda y Majito Id. Se suman, Caio Adorno, Gabi Ballash, Carlos Miguel González, Ana Núñez, Adriana López, Guillermo Ferreira, Dolores Fernández, y Marcelo Benítez.

Los bailarines muestran sus habilidades, gracia, técnica, destreza, disciplina y talento en cada presentación en la que participan, compartiendo con el público su gran amor a este arte, que nace en forma espontánea en los arrabales del Río de la Plata, a mediados del 1800.

Lo cierto es que desde aquel entonces, hasta hoy, y sobre todo a partir de la década de 1990, los fanáticos de este ritmo musical y de danza, así como de quienes aman su estética, y las sensaciones que despierta en el cuerpo y en la mente, buscan más y más propuestas, ya sea para aprender a bailarlo o conocer más de su historia y contar con lugares donde se sienta su particular calidez, y en Paraguay, eso entendieron los que llevan al frente la compañía nacional Mas Tango, e invierten en su difusión.

De más está decir que es un gusto poder apreciar en el país un espectáculo que cuida todos los detalles para apreciar un show con sabor de arrabal, destacando el buen gusto y la elegancia, teniendo en cuenta no solo la técnica en los pasos, sino también la presentación estética en vestuario y dramatización del show.

Un aplauso, y que en 2014 se concreten los proyectos, que incluyen presentaciones a partir de marzo.

Vía Ultima Hora

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top