Miércoles , 17 octubre 2018

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Destacado » En código rojo por fiestas

En código rojo por fiestas

noviembre 21, 2013 12:24 pm Categoría: Destacado, Nacionales A+ / A-

se-activa-el-codigo-rojo-por-las-fiestas-de-la-virgen-de-caacupe-archivo-_595_402_107718

El Dr. Aníbal Filártiga, titular de Emergencias Médicas, dijo que el código rojo significa “nadie se mueve de acá” o “estén alertas ante cualquier llamado”, de manera a reforzar las guardias durante los días de mayor demanda de pacientes, con ayuda de las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Mencionó que el código rojo se activa durante los días 6, 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero, cubriendo así las festividades de Caacupé, Navidad y Año Nuevo.

“Las guardias no están desprotegidas. En esos días se espera un refuerzo y se pone en alerta a otros para que, si no están de guardia, acudan”, señaló el médico, tras una conferencia de prensa.

Señaló que, tradicionalmente, el Ministerio de Salud Pública responsabilizaba al Centro de Emergencias Médicas del “operativo Caacupé” y que, desde este año, el titular de la cartera, Antonio Barrios, nombró a un nuevo encargado, el Dr. Domingo Pizzurno, de amplia experiencia en coberturas médicas durante las festividades marianas.
TODOS SOMOS RESPONSABLES

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Barrios, sostuvo que no se puede vivir siempre pensando que el Estado tiene que solucionarlo todo y que, como padres, se debe ser lo suficientemente conscientes de los riesgos.

“El tema dengue, el Estado no es que tira la basura, es el ciudadano el que tira la basura. El ciudadano es lo que no hace dentro de su domicilio lo que tiene que hacer. El Estado no le dice que compre una moto, es el padre el tiene que tiene la responsabilidad de hacerlo… Todos somos responsables”, manifestó.

Dijo que seguirán insistiendo desde el Ministerio de Salud y que empezarán a hacer cosas que, a lo mejor, no son del agrado, pero destacó que es necesario empezar a mostrar lo que “realmente ocurre”, con relación a los accidentes.

“Por supuesto que no va a haber presupuesto de Salud que sirva si seguimos en estas condiciones”, puntualizó.

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top