Miércoles , 17 octubre 2018

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Nacionales » Filártiga: “Gratuidad de la Salud es imposible con el presupuesto que tenemos actualmente”

Filártiga: “Gratuidad de la Salud es imposible con el presupuesto que tenemos actualmente”

noviembre 13, 2013 12:51 pm Categoría: Nacionales A+ / A-

index.phpEl director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga manifestó que la gratuidad de la salud es imposible de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta actualmente. Sin embargo afirmó que el centro asistencial tiene el 90 por ciento de los insumos necesarios para atender a los pacientes.

“La gratuidad absoluta de la salud es imposible con los presupuestos actuales y en las condiciones, no obstante tenemos el 90 por ciento de los insumos que necesitan los pacientes”, indicó Filártiga en declaraciones a la 780 am.

Filártiga explicó que todos los accidentados van a parar al CEM y que en muchos casos estos no son de gravedad y podrían ser derivados en otros hospitales para lograr descongestionar la gran cantidad de pacientes que diariamente recibe el hospital.

“Este debe de llamarse Hospital de Trauma porque Emergencias Médicas es muy amplio el concepto, solicitamos al ministro de Salud cambiar el nombre, porque a veces recibimos a personas que no son tan urgentes y le privan a otros que más lo necesitan”, refirió.

Señaló que diariamente se salvan cinco vidas en el CEM y se atienden 200 heridos graves. Recalcó la necesidad de que los pacientes no tan graves sean derivados a otros nosocomios, ya que Emergencias Médicas esta al tope de su capacidad.

Vía: www.ipparaguay.com.py

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top