Viernes , 23 junio 2017

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Central » Gobernación de Central abre Estrategia para sus Productores

Gobernación de Central abre Estrategia para sus Productores

octubre 2, 2013 6:06 pm Categoría: Central A+ / A-

El gobernador Blas Lanzoni asegura que con este acuerdo se mejorará la calidad y afianzará la economía de los productores El representante del IIC, Víctor Villaslogos asegura que el organismo se creó para desarrollar mecanismos de la agricultura. El IICA cuenta con 71 años, está asentado en Paraguay hace más de 4 décadas y trabajan con más de la mitad de los países del hemisferio.

La Gobernación del Departamento Central y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) sellaron un acuerdo sostenido para una colaboración mutua, con el objetivo de brindar asistencia técnica internacional a los productores del departamento. Además, de mejorar la calidad y la cantidad de la producción agrícola para los pequeños y medianos productores de toda centralina.

El Convenio Gobernación-IICA se firmó entre sus representantes, el gobernador Blas Lanzoni y el doctor Víctor Vaillaslogos (del IICA), en el marco de un acto, con la presencia de los concejales departamentales, intendentes, entre otras autoridades de las diferentes localidades. El citado evento se realizó la nueva sede, de la Sala de sesiones de la Junta Departamental.

El gobernador Blas Lanzoni sostuvo, que “con este convenio, se logrará que los productores, a través, de jornadas de capacitación, conseguir producir mayor cantidad de productos, en el mismo espacio y con menos cantidad de agua. Aún con lo imponderable que puede convertirse los ambientes climatológicos en Paraguay”, agregó.

Por otra parte, Lanzoni recordó que casi el 100% de los productos en verduras y frutas que se produce en el departamento central, se consumen en los mercados de Asunción. Y con este sello, implementaremos políticas incluyentes sobre todo para pequeños productores”, añadió.

Según, el representante del ICCA, Víctor Villalogos: “el acuerdo está orientado a transferir tecnologías, a fin de que la incorporación de las mismas en la agricultura, colabore de una forma mucho más eficiente a desarrollar en estrategias sustentables. Y así, elevar el grado de efectividad en la producción agraria en todo el departamento Central; ya sea dentro como fuera del país”, señaló.

“Este proyecto busca además, que el productor haga un estudio de su demanda, para que producto sea indefectiblemente consumido. Entonces, se estaría en condiciones de agregarle valor a su cosecha. Con un claro objetivo: acrecentar la economía y que en la mesa de Asunción y Central llegue productor de la mejor calidad”, sentenció el técnico internacional.

Villalogos mencionó que el IICA tiene presencia en varios países del hemisferio, contando con 71 años de vida institucional.” En Paraguay estamos haca más de 4 décadas y surgió -precisamente- con la responsabilidad de proveer asistencia técnica a la agricultura”, expresó.

Por otra parte, del acto también participaron: el ingeniero José Hernán Chiribosa, representante del IICA en Paraguay; el Secretario de Desarrollo Económico de la gobernación, licenciado. José Rodríguez, entre otras autoridades departamentales, quienes también suscribieron el documento.

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top