Lunes , 23 octubre 2017

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Central » Gobernación impulsa negocio de pequeños emprendedores

Gobernación impulsa negocio de pequeños emprendedores

noviembre 2, 2013 6:21 pm Categoría: Central A+ / A-

El mecanismo propuesto es una alianza público-privada, por la cual los bancos otorgarán créditos a quienes resulten ganadores; por su parte, la Gobernación y municipalidades pondrán a disposición técnicos y especialistas con el fin de asegurar la viabilidad de los proyectos.

El gobernador de Central, Blas Lanzoni, explicó que se pretende que llegue a cada municipalidad las bases y condiciones, y de este modo establecer un cronograma de concurso para cada localidad. La organización del concurso elegirá a todos los ganadores a más tardar para el 15 de diciembre.

Serán ganadores dos emprendedores por municipio. Los proyectos pueden ser individuales o asociativos y pueden presentarse para obtener recursos cualquier tipo de actividad, como iniciativas de artesanía, industria, actividad ganadera o agrícola, entre otros.

Lanzoni aseguró también que luego de iniciado el proyecto de cada empresario se seguirá con un acompañamiento técnico para asegurar el hecho de que el negocio perdure y no caiga en complicaciones que pueden salvarse por medio de ayuda crediticia o técnica.

También agregó que por medio de cada intendencia o la Gobernación se hará un acercamiento entre quienes no resulten ganadores –pero tengan proyectos viables– y los bancos, de modo que puedan obtener financiamiento.

publicidad. Con el propósito de asegurar la participación ciudadana en el proyecto y promocionar las bases y condiciones, el concurso contará con publicidad tanto en prensa escrita, como radial y televisiva.

Inclusive, se buscará incluir a las radios comunitarias para que la mayor cantidad posible de gente pueda enterarse de esta iniciativa para favorecer los proyectos originales y rentables que necesitan de capital semilla. Además, los municipios acordaron ver los métodos también de difusión por medio de internet.

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top