Viernes , 18 agosto 2017

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Destacado » Meteorología advierte sobre ola de calor para esta semana

Meteorología advierte sobre ola de calor para esta semana

diciembre 16, 2013 2:03 pm Categoría: Destacado, Nacionales, Noticias A+ / A-

calor

La Dirección de Meteorología advierte sobre la ola de calor que se tendría durante esta semana en varios departamentos del país. Las temperaturas máximas superarían los 36 grados y la sensación térmica rondaría los 43 grados.

El boletín especial emitido a las 8.30 de este lunes informa sobre una masa de aire calurosa y húmeda que actualmente predomina sobre gran parte de la Argentina, el sur del Brasil y el Paraguay que seguiría afectando a toda la zona por el resto de la semana.

Para los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú y Norte del Chaco se esperan la caída de lluvias en la tarde de este lunes que podría aplacar el intenso calor.

Mientras que para el resto del país, una combinación de la intensa radiación, la humedad, la elevada temperatura y el viento débil daría como resultado una sensación térmica extremadamente incómoda.

Las máximas previstas para la semana en la mayoría de los departamentos de la región Oriental y el sur del Chaco estarían por encima de los 36°C con una sensación térmica que durante la tarde estaría rondando los 43 °C.

La advertencia por ola de color para los próximos cinco días afecta a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Pdte. Hayes.

Vía Ultima Hora

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top