Viernes , 18 agosto 2017

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Arte y Espectaculos » Orquesta de Cateura conversa con Metallica para posible encuentro

Orquesta de Cateura conversa con Metallica para posible encuentro

enero 9, 2014 1:06 pm Categoría: Arte y Espectaculos, Destacado, Nacionales, Noticias A+ / A-

orquesta-cateura-conversa-metallica-posible-encuentro

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura mantiene conversaciones para tocar con la banda estadounidense Metallica, que actuará en Asunción el próximo mes de marzo, según dijo este miércoles el director del conjunto paraguayo.

Favio Chávez, director y fundador de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, proveniente del humilde barrio aledaño al vertedero de Asunción, explicó que fue la banda de “thrash metal” la que se puso en contacto con él en noviembre del año pasado.

“Ellos se comunicaron por medio de un agente porque van a hacer una gira por Latinoamérica”, dijo Chávez, ingeniero ambiental reconvertido en profesor de música y director de la orquesta infantil famosa por sus violines, saxofones, contrabajos y otros instrumentos hechos de elementos reciclados extraídos del vertedero.

Algunos integrantes del grupo vieron vídeos de la orquesta en Internet y reportajes emitidos por cadenas de su país y pidieron a sus agentes que averiguaran sobre el proyecto, explicó Chávez.

“Nos saludaron, dieron aliento y transmitieron su admiración hacia los niños”, añadió en referencia a la banda de James Hetfield.

“Surgió la idea de tal vez pensar si los niños podrían tocar con ellos, pero hay que ser prudentes, hay muchas cosas que definir primero”, matizó el director, preocupado por crear expectativas en los niños y que luego no se cumplan.

Entre los niños y adolescentes de la Orquesta de Cateura hay varios fanáticos de Metallica, del rock y del metal.

De hecho el pasado mayo el bajista de la banda Megadeth, David Ellefson, apareció por sorpresa en un ensayo de la orquesta en Paraguay, donde les confesó su admiración y les invitó a tocar con ellos en EEUU, hecho que se produjo en agosto de 2013.

Según Chávez, Metallica les hizo una oferta “muy generosa” y les mostró mucha predisposición, pero reiteró que aún no hay nada definido.

La Orquesta de Instrumentos Reciclado acaba de volver a Asunción tras actuar en el Auditorio Nacional de Madrid en un concierto que contó con la presencia de la reina Sofía de España, a la que los chicos tuvieron la oportunidad de conocer.

“Fue fantástica la experiencia, la reina es una persona muy simple y sencilla, interesada, muy atenta con los niños”, recordó el director del conjunto paraguayo.

La banda, surgida de uno de los barrios más pobres de uno de los países con más pobreza de Sudamérica, alabada internacionalmente, espera desde hace un año que el Ayuntamiento de Asunción le ceda un terreno para construir una escuela de música para su comunidad.

Vía Ultima Hora

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top