Lunes , 23 octubre 2017

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Nacionales » Red Mundial de Medios de Televisión Indígenas se reunió con representantes nativos

Red Mundial de Medios de Televisión Indígenas se reunió con representantes nativos

noviembre 6, 2013 1:51 pm Categoría: Nacionales A+ / A-

Representantes de la Red Mundial de Medios de Televisión Indígenas se reunieron con organizaciones indígenas para informarles acerca del trabajo que realiza la organización a nivel mundial y de su interés en que Paraguay TV forme parte de la misma.

index

La Red Mundial de Medios de Televisión Indígena, conocida por las siglas WITBN, es una organización internacional de televisoras de contenidos basados en los pueblos indígenas, y fue creada en el año 2008.

El director general de la WITBN, Nils Johan, explicó que están interesados en que los pueblos nativos del Paraguay puedan formar alianzas con las demás organizaciones, “buscamos que ellos puedan conservar sus costumbres, tradiciones y todo lo que hace referencia a cada cultura”.

Manifestó que actualmente cuentan con una plataforma digital que contiene todos los datos acerca de la los pueblos originarios, como noticias, videos, en donde pueden compartir en interactuar con todos los países.

A partir del 2009, se puso en marcha un proyecto piloto de intercambio de contenidos, con la producción de informativos semanales de 30 minutos, en los cuales se compartía noticias sobre los nativos.

Los miembros del comité ejecutivo llegaron al país para evaluar el trabajo que se realiza en Paraguay TV, de manera a que el canal pase a formar parte de la red. De concretarse, Paraguay pasaría a ser el primer país de Sudamérica en formar parte de esta organización internacional.

Participaron del encuentro los representantes de la Secretaria de Políticas Lingüísticas, Asociación Madre Tierra, Secretaria Nacional de Cultura, entre otras autoridades.

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top