Sábado , 21 octubre 2017

CompraVenta
  DOLAR44304470
  EURO57005900
Clima
  TEMP. MAX32
  TEMP. MIN21
Home » Central » Verifican cumplimiento de normas ambientales en San Lorenzo

Verifican cumplimiento de normas ambientales en San Lorenzo

noviembre 22, 2013 12:37 pm Categoría: Central, Destacado A+ / A-

sanlo

El Hospital Materno Infantil y la Planta de Tratamiento de ESSAP de San Lorenzo fueron verificadas por integrantes de la Comisión Interinstitucional Ambiental que preside el ministro de la Corte, Antonio Fretes. Fue para verificar el cumplimiento de las normas en cuanto al tratamiento de los efluentes y con el propósito de recuperar los recursos naturales contaminados.

La visita se realizó este jueves y tras la intervención en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo y en la Planta de Tratamiento de la ESAP, el presidente de la Corte manifestó que esta visita se realizó en compañía de los técnicos que integran la comisión de manera a detectar la problemática que generan estos sistemas de tratamiento de residuos.

Fretes indicó que en principio estas plantas de tratamiento estaban preparadas para, aproximadamente, 6 mil habitantes, y actualmente cuentan con unos 20 mil, lo que supera ampliamente su capacidad y hace que las plantas colapsen.

Igualmente el presidente de la Corte instó a la ciudadanía a colaborar con la recuperación de los recursos hídricos contaminados y de esa manera solucionar en la menor brevedad posible el problema que afecta a la cuenca del Lago Ypacarai.

Formaron parte de la comitiva la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, la Secretaria del Ambiente, Cristina Morales, el presidente de la ESSAP, Ludovico Sarubbi, y técnicos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit).

 

Vía IPParaguay

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top