Domingo , 26 marzo 2017

CompraVenta
Clima
Home » Arte y Espectaculos » Versionan a Metallica en guaraní

Versionan a Metallica en guaraní

septiembre 24, 2014 1:37 pm Categoría: Arte y Espectaculos, Destacado A+ / A-

blasphemer-py-interpreta-a-metallica-en-guarani-_595_446_1137623

Blasphemer, una banda local de death metal melódico, grabó el tema de Metallica, “For whom the bell tolls”, con una peculiaridad especial: la lírica traducida al idioma guaraní.

El track forma parte del material que graba la banda, titulado Ara sunu. La canción en cuestión, For whom the bell tolls, fue reescrita basándose en esa tercera canción del segundo álbum de Metallica, Ride the Lightning (1984).

La intención del grupo, según comentan, es plasmar la historia paraguaya en el idioma guaraní, con el estilo del heavy metal “para demostrar a los hermanos metaleros de otras regiones la cultura guaraní, que hasta ahora solo se puede apreciar con canciones folclóricas y algunos pocos exponentes del guaraní, en el arte de la música del rock and roll”.

Blasphemer.Py se formó en Asunción en octubre de 2011, con Hugo Adrián González en bajo y Luis Battilana en guitarra, como miembros fundadores. La agrupación explora los géneros del black metal, death melódico y el hard rock.

Por estos días, la banda trabaja en su primer disco de estudio de larga duración, cuya edición se prevé para finales de este año. La temática del material girará en torno al soldado paraguayo durante las guerras sufridas por nuestro país. Entre los cortes de la producción, se destacan Arasunu y Curupayty, ya difundidos en las redes sociales.

Fuente: ABC Color

Comentarios

Deje un comentario

scroll to top